El cejeño José David Cardona correrá la Maratón de Jungfrau en Suiza

El cejeño José David Cardona correrá la Maratón de Jungfrau en Suiza
septiembre 07 13:48 2018

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

La Maratón de Jungfrau es una de las carreras de montaña más conocidas en el mundo, y se corre anualmente en cada mes de septiembre, a la vista de las famosas montañas Eiger, Mönch y Jungfrau en los Alpes suizos.

La primera Maratón de Jungfrau se celebró en 1993, cuando participaron cerca de 3.500 corredores de 35 diferentes naciones, y en la presente edición de la competencia contará con un alto número de corredores de todo el mundo, entre ellos el cejeño José David Cardona, quien es uno de los favoritos para quedarse con el título.

“Hice una buena preparación, buenos entrenamientos en Colombia, lastimosamente antes de venirme tuve fiebre y malestar, dolor en el cuerpo y cabeza, me recuperé y espero que esto no repercuta mucho en la carrera. Ojalá el sábado pueda amanecer en buenas condiciones”, expresó el atleta cejeño.

En la versión anterior de la competencia, Cardona fue el ganador y este año espera repetir el titulo en Europa. Además, el deportista del Oriente Antioqueño buscar seguir sumando medallas a su palmarés, que lo hacen uno de los mejores corredores del país.

Los records de la maratón de Suiza pertenecen al neocelandés Jonathan Wyatt con sus 2:49:01 de la edición 2003 en la rama masculina, mientras que en el historial femenino domina la suiza Marie-Luce Romanens con su marca de 3:21:03, obtenida en 2001.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles