El cejeño David Cardona ganó la Maratón CAF de Caracas por tercera vez

El cejeño David Cardona ganó la Maratón CAF de Caracas por tercera vez
Diciembre 28 10:28 2017

Nuevamente, José David Cardona dominó la Maratón CAF de Caracas y por tercera vez se impuso en esta competencia en la que él y su hermano tienen una hegemonía deportiva. Los atletas de La Ceja del Tambo se han llevado la victoria en cuatro de las seis ediciones disputadas: José David en 2012, 2015 y ahora 2017; y Juan Carlos en 2013.

«No sé cuántas veces más pueda ganar, pero espero hacerlo más y más», comentó José David Cardona a los medios de comunicación tras cruzar la meta con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 23 segundos. Su hermano, Juan Carlos, debió retirarse de esta carrera por problemas físicos.

Además del cejeño José David Cardona, el podio en territorio venezolano lo completaron Andrés Ruiz, también colombiano, y Alexis Peña, atleta del país organizador de la competencia, en la que participaron un total de 4.473 corredores para la Maratón y más de 6000 para la Media Maratón; procedentes de 33 países.

Durante los últimos meses, el deportista del Oriente Antioqueño entrenó fuertemente para conseguir esta importante victoria para su palmarés. «Preparé muy bien la carrera con mi hermano. Hubiese querido que me acompañara en el podio», declaró el menor de los Cardona en rueda de prensa.

Por su parte, en la rama femenina, Zuleima Amaya fue la ganadora con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 45 segundos; y retuvo el título que había conseguido el año anterior. En el podio, otras dos venezolanas la escoltaron: Nubia Arteaga (2:52:21) y Magaly García (2:54:32).

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos