El cejeño David Cardona se impuso en la Maratón de Montevideo

El cejeño David Cardona se impuso en la Maratón de Montevideo
abril 17 11:09 2018

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Luego de realizar un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 50 segundos, el cejeño José David Cardona se quedó con el primer lugar en la Maratón de Montevideo tras recorrer una distancia de 42,195 kilómetros.

“Fue una carrera bastante difícil con un poco de calor al final y una llegada en subida. No creí que iba a estar cerca de mi mejor marca, pero cuando uno entrena y se prepara es donde se dan los frutos», expresó David, hermano de Juan Carlos Cardona, quien participó en tres Juegos Olímpicos.

El atleta del Oriente superó en Uruguay al también colombiano Andrés Ruiz y al local Nicolás Cuestas, y a pesar de que ya son muchos los triunfos suyos tanto en Colombia como en el exterior, en muchas ocasiones para poder competir  le toca sacar dinero de su propio bolsillo debido al poco apoyo que recibe de los entes gubernamentales.

“Es algo que me deja triste porque uno tiene que gastar de sus ahorros para poder salir y representar al país. Uno hace las cosas con amor pero lastimosamente en ocasiones no es bien remunerado así que en los ratos libres toca trabajar para suplir los viajes”, agregó el deportista cejeño.

La marca que hizo David Cardona en territorio uruguayo le permitió clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde nuevamente buscará subir al podio y dejar la bandera de La Ceja y Colombia en lo más alto.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos