El cejeño Yuber Echeverri ganó la carrera 5k UMET en Puerto Rico

El cejeño Yuber Echeverri ganó la carrera 5k UMET en Puerto Rico
mayo 28 11:48 2018

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Luego de ser el ganador de un Campeonato Panamericano Juvenil en 2013, Yuber Echeverri dejó el municipio de La Ceja para radicarse en Puerto Rico, país que le brindó la oportunidad de estudiar y representar a Colombia y a la Institución Educativa en competencias de atletismo.

En el último mes, el corredor del Oriente Antioqueño obtuvo el primer lugar en las distancias de 10k y 5k, y además fue segundo en los 3.000 metros obstáculos en las Justas LAI celebradas en Ponce, Puerto Rico. Así mismo, el 20 de mayo subió al podio en los 10k Virgen del Pozo, considerada una de las carreras más antiguas de ese país, mientras que ayer domingo 27 de mayo logró el primer puesto en los 5k UMET.

“Venía de un fuerte trabajo de las Justas LAI, y ayer pude competir con Luis Medina que me ganó en obstáculos y Diego Moreno, un compañero de Bogotá. A ambos les pude ganar gracias a los trabajos a distancia que me envía mi entrenador José Santos”, expresó Yuber, quien además de representar al país en el exterior, también es estudiante de Matemáticas en la Universidad de Turabo en Puerto Rico.

En junio, el atleta regresará a Colombia para competir en el Nacional Mayores en Barranquilla, evento que servirá como selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Así mismo, estará en el Oriente Antioqueño y espera poder recorrer las calles de Rionegro en la Media Maratón Ciudad Santiago de Arma, la cual se realizará el 10 de junio.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos