El clavadista rionegrero Víctor Ortega se bañó en oro en los Juegos Bolivarianos

El clavadista rionegrero Víctor Ortega se bañó en oro en los Juegos Bolivarianos
noviembre 22 00:10 2017

El deportista del Oriente Antioqueño Victor Ortega obtuvo una presea de oro en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Santa Marta. El clavadista logró el primer lugar en la llamada prueba ‘reina’, plataforma 10 metros, donde se impuso con contundencia al sumar 458.00 y 18 puntos, seguido por el también colombiano Kevin García con 434.45 y 16 puntos, y finalmente el podio lo completó el venezolano Roberto Páez con 400.80 y 14 puntos.

“Estamos muy felices porque se logró una nueva medalla de oro para el equipo de clavados de Colombia. Estamos muy contentos porque mejoramos el desempeño de hace cuatro años, solo nos quedó faltando una medalla para arrasar con todo, pero gracias a Dios se logró el objetivo” expresó Víctor Ortega.

Precisamente, el rionegrero fue el único deportista que obtuvo un 10 durante la competencia, debido a que logró impresionar a los jurados con su salto y se robó los aplausos del público luego de su ejecución, por lo que al finalizar su presentación, Ortega les entregó una tarjeta a los asistentes al Complejo Acuático. “Es la forma de demostrar mi agradecimiento a ellos que tuvieron la delicadeza de aguantarse el sol y el calor para vernos”, manifestó.

En total, el equipo colombiano de clavados consiguió 7 de las 8 medallas de oro en disputa e inició con pie derecho el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Víctor Ortega espera volver a competir en estas justas deportivas y representar de la mejor manera al país y al Oriente Antioqueño, tal como lo hizo en el 2016 en Río de Janeiro.  

Por: Juan Pablo Tabares Ortega
En Alianza con MiOriente

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos