El equipo del Oriente necesita una hinchada

El equipo del Oriente necesita una hinchada
abril 05 19:47 2021

Por: Luisa Fernanda Parrado M.

Más de la mitad de una década completará Águilas Doradas en tierras orientales y aún no logra ser el equipo del Oriente, aunque su canción promocional diga lo contrario.

Sería injusto arremeter en contra del equipo dorado y sus presentaciones en la liga colombiana, pues siendo uno de los equipos más nuevos del campeonato ha sabido armarse y competir en contra de “grandes” en fútbol o historia, disputar certámenes internacionales e incomodar a quienes creen tener partidos ganados sin aún jugarlos.

Nada más ayer volaban alto las Águilas en el Metropolitano complicándole la clasificación a un Junior que con la nómina más cara del país navega como pez de agua dulce, pudiendo ser tiburón del mar. Con un primer tiempo difícil para los rojiblancos, Águilas Doradas fue superior en materia ofensiva, y en los primeros 45 minutos tuvo diversas oportunidades de gol que varios partidos atrás vienen negándose para el conjunto paisa. Actuación similar contra la cuadrilla de los millonarios, al cual le cuesta ganar en Rionegro y aunque en su última visita tuvo más posesión del balón, no pudo en contra de la bien parada defensa del equipo local y volvió a casa con igualdad en el marcador.

Anotando el positivo desempeño del equipo dorado en el campeonato pasado, en cabeza del venezolano Francesco Stifano, se evidenciaba la necesidad de darle continuidad a una nómina y cuerpo técnico ya establecido y con estilo de juego claro. Sin embargo, Águilas Doradas inició el 2021 bajo la dirección de Hubert Bodhert y grandes fracturas en su nómina titular; factor que no resulta ser problema al regreso de Stifano y la toma de la batuta que nunca debió soltar.

Quizás estableciendo una mejor frecuencia de trabajo las Águilas no se verían obligadas a aterrizar por temporadas. Si la continuidad fuera su factor diferencial es posible que su presente estuviera dentro de la clasificación y no en el puesto 15 que ocupan hoy en la tabla.

Tal vez, si su buen fútbol fuera mejor direccionado serían los mismos rionegreros quienes crearan los cánticos del estadio sin necesidad de una marca institucional. También así, con unos corazones de más sumados al nido, aquellos que pelean las jugadas encontrarían más que una motivación económica para hacer respetar la casa y el fútbol de esta región.

Nada son los equipos de fútbol sin hinchada y la responsabilidad de cumplirle más que a un presidente, a miles de pálpitos que esperan ver el equipo de la ciudad ganar, llevando el nombre de todos en alto.

Si el Oriente es la tierra prometida empresarial, el futuro del desarrollo de Antioquia y el lugar donde todos quieren vivir; su gente necesita que a nivel nacional se sepa que así como su industria crece, su fútbol también.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos