Por: Juan Pablo Tabares Ortega
El talentoso pedalista de Granada arrasó con elogios en la capital del país, luego de su brillante presentación en el Campeonato Nacional Juvenil de Pista, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Bogotá.
El viernes anterior, en la persecución por equipos, el deportista del Oriente se quedó con el primer lugar, mientras que el sábado en la persecución individual detuvo el cronómetro en 3:17.052 a solo tres segundos de la marca continental que ostenta Eduardo Estrada y a cinco segundos de alcanzar el récord mundial del suizo Stefan Bissegger.
“Fue una carrera difícil, muy dura, había rivales muy buenos pero gracias a Dios el clima ayudó mucho, también el viento era muy suave y me permitió hacer muy buenos tiempos”, manifestó Miguel Ángel Hoyos, pedalista que actualmente forma parte del equipo Avinal GW Carmen de Viboral, dirigido por el entrenador David Vargas.
Ayer domingo se realizó la final de la competencia, donde Hoyos superó al boyacense Jeisson Casallas y de esa manera obtuvo la presea dorada que se suma a los logros obtenidos en los pasados Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile, donde logró dos oros y una plata.