El guarceño Bernardo Suaza fue el mejor colombiano en la clásica Flecha Brabanzona

El guarceño Bernardo Suaza fue el mejor colombiano en la clásica Flecha Brabanzona
abril 12 17:00 2017

Este miércoles se disputó la edición 57 de la clásica Flecha Brabanzona, competencia que hace parte del UCI Europa Tour 2017 y que contó con más de una veintena de premios de montaña durante su recorrido. El ganador fue Sony Colbrelli, mientras que el mejor colombiano fue Bernardo Suaza quien se ubicó en la casilla 43 a 16 segundos del campeón.

Sobre una distancia total de 197 kilómetros se cumplió la Clásica de la Flecha Brabanzona, carrera que se realiza en Bélgica. En total los ciclistas tuvieron que superar 27 puertos de montaña durante el recorrido que en la primera parte se tornó plana y que conformó un grupo de fugados que superó los 6 minutos de ventaja.

Fue así como un grupo de 10 corredores atacó al pelotón, lo estiró y logró tomar una diferencia de 30 segundos, que fue bien manejada por los aventureros que, coordinadamente, pudieron mantener la ventaja hasta el final. En la definición, el que saltó temprano del grupo de escapados, fue Sonny Colbrelli quien, al no recibir respuesta a su ataque, ganó con tranquilidad y se llevó el triunfo.

De esta manera, el Team Manzana Postobón continúa sumando experiencia en carreras internacionales, por medio de los ciclistas como Bernardo Suaza del municipio de El Retiro, quien tuvo un buen desempeño en la competencia. Por su parte, Fernando Orjuela terminó en la casilla 108, Juan Pablo Villegas en la 109 y Johan García en la 116.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos