El guarceño Jerónimo Bedoya ganó medalla de oro en los Suramericanos de la Juventud

El guarceño Jerónimo Bedoya ganó medalla de oro en los Suramericanos de la Juventud
septiembre 30 22:45 2017

Este sábado se dio inicio a las competencias de MTB en la pista Parque Metropolitano de Santiago de Chile, que contó con la presencia de ciclomontañistas de países como Colombia,  Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela. Allí, Jerónimo Bedoya, del municipio de El Retiro, le entregó la primera medalla al país en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

El guarceño se impuso en el cross country Eliminator XCE, circuito de 700 metros y obtuvo la presea dorada. El deportista que pertenece al GW Shimano hizo un tiempo de 2 minutos, 18 segundos, superando por dos segundos al también colombiano Brayan Zubieta, mientras que el chileno Tomás Caulier se quedó con la medalla de bronce.

El deportista del Oriente Antioqueño comenzó a practicar la disciplina desde los 4 años desde edad. Desde entonces ha obtenido importantes triunfos en Colombia y en el exterior. Hoy, con 16 años, es una de las grandes promesas del país en el ciclomontañismo y en los Suramericanos de la Juventud en Chile demostró el potencial que tiene.

En la jornada sabatina, además del oro y la plata conseguida por Jerónimo Bedoya y Brayan Michelle Zubieta, Colombia logró otra presea de plata con Ana Sofía Villegas en la rama femenina.

ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos