El guarceño Juan Camilo Ramírez ganó bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El guarceño Juan Camilo Ramírez ganó bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud
octubre 08 10:39 2018

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Tras ocupar el tercer lugar en la competencia de BMX, Colombia logró su primera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tienen como sede a Buenos Aires, Argentina. Los protagonistas de la presea tricolor fueron el guarceño Juan Camilo “Goofy” Ramírez y Gabriella Bollé.

El certamen sumó los puntos obtenidos en la carrera femenina y en la carrera masculina. En las mujeres, Gabriela Bollé terminó tercera, sumando 65 unidades, mientras que Ramírez en la prueba masculina concluyó en la quinta posición acumulando 40 puntos más.

En total, Colombia logró 105 unidades, mientras que la dupla rusa logró 160 puntos gracias a dos segundos lugares y se llevó la medalla de oro. Por su parte, la plata fue para Suiza con 120 unidades, debido al primer puesto en la competencia femenina y un octavo en la masculina.

De esta manera, un deportista del Oriente ya logró subir al podio. Ahora el turno será para Erika Botero y Nicolás Gómez, de La Unión y El Carmen, respectivamente, quienes visten el amarillo, azul y rojo en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos