El guarceño Juan Camilo Ramírez quedó campeón mundial de BMX en Estados Unidos

El guarceño Juan Camilo Ramírez quedó campeón mundial de BMX en Estados Unidos
julio 25 15:55 2017

Este martes se abrió el calendario oficial del Campeonato Mundial de BMX en Rock Hill, Carolina del Sur; escenario ampliamente conocido para los talentos nacionales, donde el guarceño Juan Camilo Ramírez se coronó campeón de la disciplina en la categoría cruceros 15-16 años.

‘Goofy’, como es conocido el deportista nacido en El Retiro, le entregó la primera medalla al país en el certamen donde participan otros 305 colombianos que buscarán seguir demostrando el avance que ha tenido esta disciplina en cada uno de los departamentos del territorio nacional.

El comenzó por medio de mis jefes vieron las habilidades del muchacho y ahí vamos, para mí es un orgullo tener un hijo campeón, es muy satisfactorio para mí”, expresó su padre Alfredo Ramírez, quien además agregó que varias veces ha amanecido en la clínica con su hijo debido a algunas caídas que sufre practicando el deporte.

Además de Juan Camilo Ramírez, otros deportistas que son candidatos para ganar medalla en Estados Unidos son Valentina Velásquez y Carlos Mario Álvarez, quienes en el 2016 lograron la presea dorada. Nicole Foronda y Santiago Suárez también emergen como talentos con opciones de figurar en sus respectivas categorías.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos