El Inder Guarne recibió el premio a la Mejor Institución al Servicio del Deporte

El Inder Guarne recibió el premio a la Mejor Institución al Servicio del Deporte
Diciembre 15 08:58 2017

Por: Juan Pablo Tabares Ortega
En Alianza con MiOriente

Este jueves 14 de diciembre, en el Aula Magna Monseñor Manuel José Sierra de la Universidad Pontificia Bolivariana, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ACORD Antioquia realizó la entrega de galardones a los deportistas, entrenadores, clubes, dirigentes e instituciones que se destacaron en el presente año.

Precisamente, en la categoría Mejor Institución al servicio del Deporte, el ganador fue el Inder Guarne, que en cabeza de su gerente Julián Osorno, realizaron durante este año eventos de carácter nacional e internacional como el Suramericano de rugby, karate y tenis de mesa. Además, fueron pioneros en el montaje del Centro de Medicina Deportiva a nivel municipal.

Por su parte, en la categoría Deportista del Año, el ganador fue Rigoberto Urán, que recibió más votos que el cejeño Fernando Gaviria, Mariana Pajón, Fabriana Arias, Sofía Gómez y Davinson Sánchez, quienes eran los otros nominados. Así mismo, el reconocimiento a Deportista Revelación se lo llevó la tenista Emiliana Arango, quien superó a la ciclista carmelitana Daniela Atehortúa.

Además del Inder Guarne, el deporte del Oriente Antioqueño también se destacó en los premios ACORD gracias a Javier Serna y Marlon Pérez, quienes fueron los ganadores en la categoría Mejor Deportista Paralímpico, debido a que este año quedaron Campeones Mundiales de Paracycling en Sudáfrica, modalidad Tándem.

Ganadores en las otras categorías:

Mejor deportista municipal: Yasir Amaya Guzmán (desarrollo deportivo béisbol, selecciones Antioquia y Colombia de Pony Béisbol)

Mejor líder municipal: Sebastián Mejía Gil (formador referente en el rugby)

Mejor técnico: Hernán Darío Gómez (Clasificó por primera vez a Panamá a un mundial de fútbol)

Mejor juez: Giovanni Cardona (mundial de atletismo Londres 2017)

Mejor liga deportiva: Comisión Departamental de Bicicróss

Mejor club deportivo: Club Cardumen (Hockey Subacuático)

Mejor dirigente deportivo: Baltazar Medina (Presidente del Comité Olímpico Colombiano)

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos