El Oriente Antioqueño es potencia en Tenis de Mesa

El Oriente Antioqueño es potencia en Tenis de Mesa

Desde hace varios años, tres tenimesistas del Oriente Antioqueño viene realizando destacadas actuaciones tanto en el ámbito nacional como internacional. Miguel Aguirre, Manuela Echeverry y Alejandra Alzate; son los máximos exponentes de esta disciplina y en 2016 cosecharon importantes triunfos.

Aguirre, quien es oriundo del municipio de Rionegro, se coronó campeón latinoamericano de Tenis de Mesa en Lima-Perú. El deportista de 11 años se alzó con varios títulos, tanto en la modalidad individual como en dobles, y desde ya es una de los referentes colombianos en este deporte.

Por su parte, Manuela Echeverry, quien es estudiante de la Normal Superior de María, quedó campeona nacional en los Juegos Intercolegiados Supérate Categoría B, certamen que se llevó a cabo en Bogotá hace algunos meses. La rionegrera es considerada como la mejor de la raqueta menor de 15 años.

Y por último, Alejandra Alzate, de El Carmen de Viboral, fue catalogada por su municipio como la deportista del 2016. La administración municipal de la lo localidad carmelitana le hizo un reconocimiento por ser campeona latinoamericana de tenis de mesa en Perú en dobles, y por otros triunfos que logró el año anterior.

Es así como estos tres tenimesistas han hecho que el Oriente Antioqueño sea potencia en esta disciplina. En 2017, Miguel, Manuela y Alejandra ya tienen un cronograma de entrenamientos y competencias, donde en cada certamen que disputen buscarán revalidar los títulos conseguidos el año pasado.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos