En las últimas horas, en el boletín bimensual que saca la Interpol sobre los casos de dolo que sacuden el mundo del deporte está encabezado por Colombia, especialmente por el polémico partido entre Llaneros y Unión Magdalena, por la última fecha del cuadrangular B , que definía el equipo que ascendía a la primera división del fútbol colombiano.
Un apartado del documento dice lo siguiente: “los espectadores se quejan de supuestas actuaciones inusuales de los jugadores (de Llaneros) para lograr el segundo y definitivo gol”.
Asimismo, Interpol recuerda que dentro de las reglas del Comité Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol hay unas sanciones para las personas o clubes que intervengan para conseguir un resultado amañado dentro de un partido.
“Será sancionado con suspensión para ejercer todo tipo de actividades deportivas y administrativas relacionadas con el fútbol de dos a cinco años y multa de 30 a 150 salarios mínimos”, agrega.
En el documento se recopilan diferentes casos de países como España, México, Moroco o Suiza, los cuales la Interpol también investiga.