Desde hace aproximadamente tres años, un grupo de amigos, dolientes del fútbol rionegrero, decidieron conformar nuevamente el Deportivo Rionegro, un equipo de tradición en el país, que busca nuevamente ser protagonista en los diferentes torneos.
A la fecha, cerca de 120 niños y niñas hacen parte de la institución que está legalmente constituida y que cuenta con afiliación a la Liga Antioqueña de Fútbol.
Para el presente año, sus miembros decidieron crear el equipo para competir en la Primera C, con importantes futbolistas que ya han jugado en la A y la B del FPC, y otros que han estado muy cerca de lograrlo.
El profesor Oscar García, entrenador del Deportivo Rionegro, señaló que «por ahora la categoría no cuenta con ascenso, pero esperamos que muy pronto se pueda dar. Tenemos jugadores de Marinilla, Rionegro, El Carmen, y de otros municipios del Oriente que quieren seguir compitiendo en el fútbol élite«.
A partir del próximo lunes, Deportivo Rionegro comenzará los entrenamientos de cara a lo que será su participación en la Primera C, buscando, no solo ser protagonista del certamen, sino también ser vitrina de los jugadores que hacen parte del equipo.
Se espera que los rionegreros que durante años se hicieron presentes en el estadio Alberto Grisales para apoyar a Rionegro, nuevamente asistan a las canchas y brinden su voz de aliento para este renovado club, que quiere estar nuevamente en lo más alto del fútbol colombiano.