El rionegrero Sergio Luis Henao se coronó bicampeón Nacional de Ruta

El rionegrero Sergio Luis Henao se coronó bicampeón Nacional de Ruta
febrero 04 14:00 2018

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Nuevamente el pedalista del Oriente Antioqueño se quedó con el título nacional de ruta que se disputó este domingo por las calles en Medellín. El oriundo de Rionegro reconfirmó que es el mejor corredor del país y vestirá la camiseta tricolor representando a Colombia en competencias World Tour.

“Muy emocionado. Repetir título no es fácil, gracias a Dios me he preparado bien. Quiero agradecer el trabajo de Sebastián (Henao) y Egan (Bernal), también a mi esposa Carolina y mi hijo Emmanuel que son mi inspiración”, manifestó Sergio Luis Henao, quien en el 2017 había ganado el título en Bogotá y ahora repite en territorio antioqueño.

El evento deportivo tuvo un recorrido de 233,8 kms, el cual partió y llegó a la Avenida El Poblado, y tuvo como principal dificultad el ascenso de 2.5 km por la Vía Las Palmas. En la carrera también se destacó la participación del cejeño Fernando Gaviria y el guarceño Bernardo Suaza, este último estuvo como líder parcial de la competencia.

Sergio Luis Henao cruzó la meta con un tiempo de 5 horas, 28 minutos y 6 segundos. El podio en el Campeonato Nacional de Ruta lo completaron los ciclistas Oscar Quiroz, que se quedó con la plata, mientras que Diego Ochoa ganó el bronce.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos