El Team Sky confirmó a Sergio Luis Henao para el Tour de Francia

El Team Sky confirmó a Sergio Luis Henao para el Tour de Francia
junio 22 11:35 2017

El rionegrero Sergio Luis Henao fue confirmado por el Team Sky para correr el Tour de Francia a partir del 1 de julio. El pedalista del Oriente Antioqueño será gregario de Chris Froome que ha sido campeón en tres oportunidades del evento ciclístico más importante junto al Giro de Italia y la Vuelta a España.

«Estamos listos como equipo y estoy deseando empezar. El Tour me encanta, es una sensación que no se obtiene con ninguna otra carrera», señaló Henao, quien participará por segunda vez en el Tour y buscará tener una destacada actuación en territorio francés.

El equipo conformado por Sergio Luis Henao y Chris Froome, lo completarán Mikel Landa, Mikel Nieve, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe y Geraint Thomas. Varios de los corredores del Team Sky vienen de disputar el Giro de Italia en su edición centenaria.

En los primeros seis meses del año, el balance para Sergio Luis Henao ha sido positivo, debido a que consiguió el título nacional de ciclismo y ha sido protagonista en otras competencias internacionales. En el Tour de Francia, además del rionegrero, también estarán los colombianos Nairo Quintana, Esteban Chaves, Jarlinson Pantano y Rigoberto Urán.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos