Al igual que en muchos países, los Emiratos Árabes Unidos empezaron a inyectar la vacuna a su población para eliminar el Covid-19 y recuperar poco a poco la vieja normalidad.
En el ámbito deportivo, uno de los primeros en arrancar el proceso de vacunación será el equipo de ciclismo UAE Team Emirates, al que el gobierno de ese país considera un grupo de alta prioridad, por lo que la escuadra tendrá un acceso temprano a la vacuna china de Sinopharm.
Esta vacuna estará al alcance de las más de 100 personas que figuran en el UAE, entre ellos Fernando Gaviria, y los colombianos Juan Sebastian Molano y Cristian Muñoz, quienes tendrán la oportunidad de arrancar la temporada vacunados. Sin embargo, no será obligatorio ponerse la vacuna y los corredores podrán elegir sin recibir ningún tipo de presión por parte de los directivos del equipo.
«Ya lo hemos coordinado y planeado todo con el personal médico. La vacunación no se impone, es una elección personal«, manifestó Mauro Gianetti, dueño del UAE Team Emirates.