En La Ceja analizan estrategias para evitar el acoso sexual hacia mujeres ciclistas

En La Ceja analizan estrategias para evitar el acoso sexual hacia mujeres ciclistas
agosto 04 18:05 2020

A través de su cuenta de Instagram, la ciclista Mariana Gómez denunció que en la vía La Ceja-La Unión, una amiga suya fue víctima de acoso sexual por parte de un ciudadano que se desplazaba en una motocicleta.

Según relató la deportista, “Ella iba subiendo hacia La Unión, en compañía de otra mujer y una moto, pero se adelantó y la siguió un hombre, le decía palabras como acoso sexual y la empezó a manosear”.

A raiz de esta situación, el concejal de La Ceja, Sebastián Sánchez, se reunió con el secretario de Gobierno, Jhonny Wilson González; y Edison Alejandro Ríos, secretario de Desarrollo Económico, para establecer estrategias de acompañamiento a las ciclistas, con el fin de evitar situaciones como la ocurrida el lunes anterior.

“Inicialmente, los fines de semana los ciclistas estarán acompañados por patrulleros rondando el Alto de La Unión y la Circunvalar, donde se realiza mucho deporte. También nos comunicamos con la chica afectada para recibir los datos de la denuncia y hacer el seguimiento respectivo”, expresó el concejal Sebastián Sánchez.

La deportista que dio a conocer el hecho hizo un llamado a los ciclistas para evitar movilizarse de manera individual por las diferentes vías y denunciar cualquier situación de acoso de las que sean víctimas.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos