Por: Juan Pablo Tabares Ortega
En la mañana de este viernes 29 de mayo, la Alcaldía de Medellín confirmó que la ciudad se ofreció para recibir el Fútbol Profesional Colombiano, que inicialmente regresaría en la primera semana de agosto y se jugaría en una sola sede, luego de los entrenamientos individuales y grupales que se realizarán en junio y julio, respectivamente.
En la misiva se exponen todas las bondades que tiene la ciudad y los demás municipios del Valle de Aburrá para albergar el torneo: transporte, escenarios, capacidad hotelera y un gran manejo de la pandemia gracias a la implementación de tecnología de punta.
“La carta ratifica la voluntad expresada por el Alcalde Daniel Quintero y revalidada ahora por el mandatario encargado, Esteban Restrepo y la Directora del INDER, Diana Toro, para brindar alternativas a las autoridades nacionales encargadas de tomar la decisión final”, indicó la Alcaldía.
Medellín ha sido sede de grandes eventos deportivos como los Juegos Suramericanos de 2010 y la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA sub 20 en el 2011. Por eso, si así lo considera la Dimayor y el Gobierno Nacional, la ciudad estaría dispuesta a ser sede única para el desarrollo del rentado nacional.
“Nosotros estamos en la capacidad para ser anfitriones del fútbol profesional colombiano, con grandes estándares de calidad, resaltando que Medellín es la ciudad que mejor ha gestionado la situación presentada por la pandemia del Covid – 19”, añade la carta.
Si la ciudad-región es escogida para tal fin, se adelantarían las gestiones pertinentes para que el proyecto sea viable.