En libertad los tres jugadores de Once Caldas involucrados en presunto caso de extorsión

En libertad los tres jugadores de Once Caldas involucrados en presunto caso de extorsión
abril 11 18:25 2023

Una jueza de Manizales ordenó concederles la libertad a los tres futbolistas de Once Caldas que fueron denunciados por un caso de extorsión.

Se trata de Esteban García, Santiago Mera y Débinson Mateus, quienes le habrían exigido 500.000 pesos a una estudiante española a cambio de devolverle su celular.

Los futbolistas tendrán varias restricciones como no poder salir del país. Además, deberán presentarse al juzgado durante los cinco primeros días de cada mes, hasta cuando se adelanten todas las audiencias de juicio en su contra y la justicia tome una decisión final.

En un comunicado oficial, Once Caldas señaló que no se hacen responsables de las conductas cometidas por tres futbolistas de las divisiones inferiores del club.

“El club es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito, motivo por el cual, acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la administración de justicia con la que colaboraremos en lo que sea necesario”, reza el comunicado.

Finalmente, señalaron que fieles al derecho de presunción de inocencia y legítima defensa, brindarán apoyo jurídico a los implicados, pero que una vez finalice el proceso tomarán las determinaciones a las que haya lugar si se comprueba que efectivamente son culpables del accionar delictivo del cual se les señala.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos