El pasado domingo, el colombiano Jorge Iván del Valle logró su segunda corona en la natación de aguas abiertas, luego de completar los 50 kilómetros de la isla de Manhattan.
De esa manera, el deportista nacional está a solo un paso de conseguir su objetivo que es ser el primer atleta en alcanzar la Triple Corona de este deporte, que otorga la Asociación Mundial de Aguas Abiertas.
“Aprendí que la paciencia es un tren que pocos saben esperar, pero cuando encendemos el fuego interno nadie puede apagarnos. Falta camino por recorrer, pero haber llegado hasta aquí es mi satisfacción. Estoy listo para continuar nadando en cada mar, lago y piscina del mundo y orgulloso de poder llevar nuestra bandera a cuestas”, dijo Jorge Iván.
Es de resaltar que Del Valle ya había conseguido su primer título en julio, tras 10 horas y 19 minutos cruzando desde la Isla Catalina a las costas de Los Ángeles, California.
El siguiente reto para el colombiano será el Canal de la Mancha, programado para septiembre. Del Valle deberá cruzar del Puerto de Dover, en Inglaterra, a la costa francesa de Cabo Gris-Nez, unos 34 kilómetros en línea recta.