Desde hace varios años, Andrés Murillo, entrenador de la Selección Antioquia de Esgrima, ha venido trabajando por tener en el Oriente Antioqueño un club de esta disciplina, que pueda formar a muchos deportistas que en el futuro dejarán en alto a la región.
Ese sueño del club de esgrima en Rionegro ya es una realidad. «Estamos muy contentos, venimos en acercamientos con el IMER, y queremos que se convierta en uno de los clubes más importantes del departamento y en un futuro que sea la base de la Selección Antioquia en Juegos Nacionales y que sea el más importante a nivel nacional», dijo Andrés Murillo.
El club estará ubicado en el coliseo Rubén Darío Quintero, contiguo al Campo Santander en el tercer piso. Los horarios para los niños desde los 5 a los 10 años es martes y jueves entre las 6:00 p.m. y 7:30 p.m. y los sabados de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Por su parte, para los deportistas desde los 11 años en adelante, el horario es martes y jueves, entre las 7:30 p.m. y 9:00 p.m., y los sábados de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
«Para mí que soy de Rionegro, ese es mi objetivo desde hace muchos años, formar a los mejores esgrimistas del país. Hay que trabajar en eso, siempre pienso en lograr las metas y eso es lo que quiero«, agregó el entrenador.
Los interesados en inscribirse u obtener más información, pueden comunicarse al número 3004248460.