El colombiano Egan Bernal, que recién se recuperó del coronavirus, es conocido no solo por sus triunfos en el ciclismo, sino también por ser un devoto católico.
Este miércoles, el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, tuvo un encuentro en el Vaticano con el papa Francisco, con quien tuvo la oportunidad de conversar durante varios minutos.
“He tenido bastantes experiencias en mi vida, pero esta es única, la experiencia más bonita de todas«, aseguró Bernal a los medios internacionales en el patio de San Damasco dentro del Vaticano.
Para la ocasión, el ciclista quiso regalarle al papa la Maglia Rosa y una bicicleta Piranello F12, con los colores de la bandera de Argentina, el mismo modelo con el que se coronó vencedor el 30 de mayo de su primer Giro de Italia y del Tour de Francia en 2019.
El ciclista también relató a la prensa que el papa bromeó con él en español y le preguntó si tomaba “muchos tintos” antes de las carreras, al mencionar uno de los productos más conocidos de Colombia, el café.
“La verdad, fue una experiencia única. Estoy muy contento, todavía como nervioso. Quedé muy sorprendido de su presencia. Es como el mayor encuentro con Dios hasta el momento y por eso una experiencia única«, concluyó Egan.