Salomón Enrique Carballo Arrieta obtuvo su revancha en los Juegos Panamericanos Junior, debido a que en su primera competencia ganó un bronce, luego en su segunda presentación sufrió una caída, pero fue en la tercera prueba donde logró su objetivo que era conseguir un oro en el certamen continental.
El patinador de 18 años fue el mejor tras registrar un tiempo de 31,729 segundos, por encima del ecuatoriano Juan Fernando Reinoso Neira (31,842 segundos) y el argentino Francisco Manuel Reyes Petrelli (32,218 segundos).
«Estos juegos, para mí, han sido una cosa de locos, ya que veníamos bien preparados y las cosas no se me habían dado. Ayer pensaba en retirarme, en darme por vencido, pero le doy gracias a Dios por la oportunidad que me dio en la última carrera«, dijo el deportista.
Sobre el final de la vuelta al circuito, el argentino Francisco Reyes sufrió una caída faltando centímetros para terminar la carrera. Los jueces determinaron que el mexicano Brandon Obando provocaron la caída; por lo tanto, lo descalificaron y la medalla de bronce le fue entregada al ‘gaucho’, mientras que la plata se la llevó el ecuatoriano Juan Reinoso.
Ver video de la carrera aquí:
https://www.instagram.com/reel/CXBT1KBlzMA/?utm_medium=copy_link