Rigoberto Urán es uno de los grandes ciclistas colombianos que a sus 36 años está disputando, quizás, su último Tour de Francia.
Debido al gran nivel que han demostrado muchos corredores europeos, especialmente Vingegaard y Pogacar, Rigo se mostró preocupado por el presente y futuro del ciclismo colombiano.
“Hay un ciclismo evolucionado y por esta razón es clave que los niños cambien la forma de entrenar y se empiecen a preparar para el futuro, si no estamos muy lejos. Estos pelados son increíbles”, dijo Urán.
Además, Rigo fue contundente al señalar que un ciclista de 20 años “ya no sirve para nada”, debido a que si a esa edad aún no ha podido dar el salto a Europa ya está quedado, porque sus principales rivales ya se están disputando el Tour de Francia.
“Hay material, pero ese está en las regiones, se necesita mucha inversión social, pero nuestros países tienen muchos problemas económicamente, a veces los recursos no llegan a su destino final y se pierde mucho talento, pero se puede”, concluyó.
Video: esto fue lo que dijo Rigo sobre el ciclismo colombiano y su bajo nivel