Casi nunca los referentes deportivos toman una posición frente a las situaciones que pasan en el país. Nairo Quintana, que recienteme ganó el Tour de Provence en Francia, dejó por un momento la bicicleta y cuestionó al Ministerio de Agricultura y al presidente Iván Duque por la dura situación que atraviesan los campesinos del país.
En entrevista con la W Radio, Nairo dijo lo siguiente: «Como bien saben siempre he sido un embajador del campo, un luchador, un defensor porque sigo siendo campesino, sigo cultivando y ahora no solamente papá, sino café también, sigo creyendo en el campo. Me decepciona realmente, y es una pregunta que deben hacerle al ministro de agricultura y al presidente, y por eso mismo he dejado de lado las publicidades y colaboraciones con el ministerio por esto que está pasando«.
El boyacense agregó: “No puede ser que suban un 300%, que ni siquiera son aprovechables para el país, no hay un retorno de ellos porque si se hace una investigación profunda y de donde vienen los insumos o quien es el proveedor de los insumos y porque han alzado los precios en un 300% se van a dar cuenta de que detrás de esto hay un tema político gravísimo que está jodiendo directamente al campesino”.
“¿Qué pasa? Pues ahora los campesinos no vamos a tener el dinero suficiente para comprar los insumos y producir papa, entonces el paso siguiente es que el ministro de Agricultura y compañía va a importar la papa como muchas veces lo han hecho y es en lo que hemos estado todo el tiempo en contra, que importen la papa de Bélgica, Holanda y Estado Unidos«, concluyó Nairo.
Finalmente, el corredor del Arkea cerró su opinión sobre la situación del agro en Colombia y habló de sus objetivos deportivos en 2022, donde uno de ellos es ser protagonista del Tour de Francia.