Comenzó el 2023 y varios jugadores colombianos de renombre se encuentran sin club. Varios de ellos han tenido trayectoria importante en el exterior, incluso, han vestido en varias oportunidades la camiseta de la Selección Colombia.
Tal es el caso de Juan Fernando Quintero, que recientemente salió de River Plate. Actualmente suena como posible refuerzo de Flamengo.
Asimismo, Hugo Rodallega, que durante más de una década estuvo en Europa y recientemente en Brasil, también quedó libre y está a la espera de definir su futuro. América de Cali lo tiene entre sus planes.
De igual manera, Santiago Arias, mundialista con la Tricolor, ajusta seis meses sin club, mismo caso de José Heriberto Izquierdo, Andrés Roa y el portero Iván Arboleda.
En el caso del fútbol colombiano, son varios los jugadores libres: Teófilo Gutiérrez, Michael Rangel, Harlen Castillo, actual campeón con Deportivo Pereira, entre otros.
Así las cosas, siendo 2 de enero, los jugadores mencionados tratarán de definir su futuro en próximos días, algunos de ellos en Colombia y otros en el exterior.