¿Exagerada sanción? Por criticar el arbitraje, la Dimayor le aplicó un fuerte castigo al presidente del DIM

¿Exagerada sanción? Por criticar el arbitraje, la Dimayor le aplicó un fuerte castigo al presidente del DIM
mayo 19 08:00 2023

Las últimas dos fechas de la Liga, en las que se definieron los clasificados a los cuadrangulares semifinales, estuvieron marcadas por algunas decisiones arbitrales polémicas.

Las más graves ocurrieron hace una semana en Medellín, donde el DIM derrotó 1-0 al Deportivo Pasto. Ese día, el juez Éder Vergara y el VAR, encabezado por Lisandro Castillo, le quitaron un gol legítimo al Medellín, por una supuesta falta de Jhon Palacios.

Al finalizar ese encuentro, Daniel Ossa, presidente del Poderoso, manifestó: «creo que es inaudito lo que nos iba a pasar hoy (domingo) en el Atanasio Girardot, y nosotros hoy queremos sentar una voz de protesta ante el arbitraje. No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo, donde (Palacios) le saca medio cuerpo en el solo salto”.

Y agregó: «lo de hoy iba a ser una manipulación indebida del VAR; y muy mal el arbitraje el día de hoy de este señor, que ni siquiera lo voy a nombrar ni el nombre ni apellido porque no se merece volver al Atanasio a pitar el Independiente Medellín, y creo que a ningún estadio”.

Al respecto, en las últimas horas el Comité Disciplinario del campeonato le aplicó a Ossa un fuerte castigo por esas declaraciones: cuatro meses de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y 34 millones de pesos de multa.

“Las declaraciones del Presidente del DIM comprometieron la buena imagen de al menos cuatro (4) sujetos pasivos protegidos especialmente por la norma disciplinaria imputada, al tratarse de declaraciones infundadas y sin elementos de prueba que permitieran a los receptores de dichas aseveraciones, controvertir lo expresado”, dice la resolución.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos