Falta un año para los Juegos Olímpicos: 22 colombianos ya están clasificados

Falta un año para los Juegos Olímpicos: 22 colombianos ya están clasificados
julio 27 11:40 2023

Cuando falta un año para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos París 2024, Colombia ya cuenta con una nómina de 22 deportistas confirmados.

Con cuatro cupos nominales y 18 numéricos, repartidos en fútbol, atletismo y natación, Colombia avanza con paso firme como el segundo país de Suramérica con más atletas clasificados a París, detrás de Brasil.

La Selección Colombia Femenina tiene 18 cupos tras ser subcampeona de la Copa América en  2022. Por su parte, el primer cupo nominal lo consiguió Lorena Arenas, quien ya fue medallista de plata en Tokio 2020. A ella se le sumó el marchista y campeón mundial Éider Arévalo.

En atletismo, también está clasificada Natalia Linares, quien logró el cupo en el salto largo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Y el último clasificado fue Daniel Restrepo, finalista del Mundial de Natación de Fukuoka en Japón, quien asistirá a París, en lo que será su segunda cita olímpica.

Colombia sumará más deportistas a los Juegos Olímpicos en los Juegos Panamericanos de Santiago, que se disputarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos