Fernando Gaviria, campeón de la clasificación por puntos en el Giro de Italia

Fernando Gaviria, campeón de la clasificación por puntos en el Giro de Italia
mayo 28 11:00 2017

El ciclista cejeño Fernando Gaviria se consagró campeón de la clasificación por puntos luego de ganar cuatro etapas en su debut en el Giro de Italia. (3ª en Cagliari, 5ª en Mesina, 12ª en Reggio Emilia y 13ª en Tortona) y de esa manera hizo historia en territorio italiano.

Este domingo, el pedalista de La Ceja finalizó la competencia con la contrarreloj individual, donde invirtió un tiempo de 36 minutos y 11 segundos, y aunque en la clasificación general estuvo lejos de los primeros, Gaviria se afianzó como el mejor embalador en la actualidad.

«¡Haciendo historia! Fernando Gaviria gana la famosa maglia ciclamino después de vencer en cuatro etapas en su primera gran vuelta», expresó el equipo Quick Step en su cuenta de twitter. La clasificación por puntos o de la regularidad fue introducida en el Giro de Italia a principios de los años 1960.

Corredores legendarios como Eddy Merckx, Francesco Moser, Giuseppe Saronni, Gianni Bugno, Claudio Chiappucci, Tony Rominger o Laurent Jalabert, precedieron a Gaviria como ganadores de esta clasificación. El cejeño se preparará para competir este año en la Vuelta a España, donde espera seguir ganando etapas en otra de las principales carreras del mundo.

Por su parte, en la clasificación general, el holandés Tom Dumoulin se coronó campeón del Giro de Italia luego de realizar uno de los mejores tiempos en la contrarreloj, mientras que el colombiano Nairo Quintana finalizó en la segunda posición en la competencia. El podio lo completó el italiano Vicenzo Nibali.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos