Fernando Gaviria está nominado al premio Mejor Deportista Latinoamericano 2017

Fernando Gaviria está nominado al premio Mejor Deportista Latinoamericano 2017
Diciembre 14 19:35 2017

La BBC Mundo entregó la lista de nominados a Mejor Deportista Latinoamericano 2017. Entre los opcionados figura el cejeño Fernando Gaviria, quien obtuvo 14 victorias de etapa en diferentes carreras, donde las más importantes las logró en la edición 100 del Giro de Italia y las más recientes fueron en el Tour de Guangxi en China.

Junto al pedalista de La Ceja del Tambo, también fueron nominados Rigoberto Urán, subcampeón del Giro de Italia y la apneísta pereirana Sofía Gómez, adscrita a la Liga de Antioquia. Así mismo, el campeón mundial de marcha Éider Arévalo se perfila como uno de los principales candidatos para quedarse con el galardón.

En cuanto a otros deportistas latinoamericanos, la venezolana Yulimar Rojas aparece en la lista, debido a que en el presente año derrotó a Catherine Ibargüen en el mundial de salto triple en Londres. Otros de los nominados son la Selección de Venezuela de fútbol categoría sub-20, el pesista chileno-cubano Arley Méndez y la atleta mexicana María Guadalupe Fernández.

Además de la actual nominación a Mejor Deportista Latinoamericano, Fernando Gaviria también estuvo nominado por Acord Antioquia a Mejor Deportista del Departamento y por el periódico El Espectador a Mejor Deportista del Año en Colombia.

Por: Juan Pablo Tabares Ortega
En Alianza con MiOriente

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos