Fernando Gaviria ganó la tercera etapa del Giro y es nuevo líder

Fernando Gaviria ganó la tercera etapa del Giro y es nuevo líder
mayo 07 10:29 2017

El ciclista cejeño Fernando Gaviria ganó este domingo la tercera etapa del Giro de Italia, tras liderar una fuga a cerca de 15 kilómetros de la meta, lo que le permitió estar bien ubicado para el sprint final donde superó a los Rüdiger Selig y Gicomo Nizzolo.

“Una felicidad enorme porque fue un trabajo de equipo. Todos los equipos queríamos estar adelante pero las piernas de mis compañeros fueron más fuertes, fueron los que hicieron todo el desgaste y logramos una bonita victoria”, expresó el deportista del Oriente Antioqueño, una vez cruzó la meta.

El ‘mísil’, como se le conoce al ciclista del Etixx-Quick Step, logró la victoria con un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 33 segundos en un recorrido de 148 kilómetros entre Tortoli y Cagliari, demostrando una vez más que en el último embalaje es uno de los mejores del mundo.

De esta manera, con la victoria del cejeño Fernando Gaviria, Colombia sumó la victoria número 22 del Giro de Italia. Además, luego de tres etapas, el pedalista de La Ceja es líder de la General y tras dos intentos anteriores, por fin consiguió el primer lugar en una de las competencias más importantes en esta disciplina.

Ahora, Gaviria porta la maglia rosa que lo acredita como el líder del Giro y además tiene la camiseta blanca como el mejor de los jóvenes. El cejeño es el colombiano con menos edad en ganar una etapa en la competencia en territorio italiano.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos