Por: Juan Pablo Tabares Ortega
Mañana sábado 23 de marzo se disputará la Milán-San Remo, otra de las grandes clásicas del ciclismo, que tendrá un recorrido de 291 kilómetros, en un día; lo cual exige una duración de casi 7 horas sobre la bicicleta.
Entre las figuras que disputarán el título se encuentra el cejeño Fernando Gaviria, quien junto a Carlos Betancur serán los únicos representantes de Colombia en la carrera, que el año anterior dejó como ganador al italiano Vincenzo Nibali.
Así mismo, otros pedalistas que estarán en competencia son el campeón del mundo en ruta Alejandro Valverde, quien viene de un segundo puesto en el Tour de los Emiratos. El triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan, y el campeón de Italia Elia Viviani.
La Milán-San Remo se disputó por primera vez en 1907 y el ganador de dicha edición fue el francés Lucien Petit-Breton. Los países que más consiguieron este premio fueron Italia en 51 oportunidades, Bélgica con 20 y Francia con 13, mientras que el pedalista que ha ganado en más oportunidades ha sido el belga Eddy Merckx, que conquitó siete ediciones.