Fernando Gaviria fue segundo en la quinta etapa del Tour de los Emiratos Árabes

Fernando Gaviria fue segundo en la quinta etapa del Tour de los Emiratos Árabes
febrero 28 11:17 2019

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

En la quinta etapa del Tour de los Emiratos Árabes, el velocista colombiano Fernando Gaviria tuvo un gran duelo con el italiano Elia Viviani, quien levantó los brazos tras un apretado sprint, en una fracción que se disputó entre Sharjah-Flag Island y Khor Fakkan, que tuvo un recorrido de 181 kilómetros.

«Ha sido un apretadísimo sprint final pero no se puede ganar todos los días. El equipo trabaja muy bien todos los días, me siento bien y probaré otra vez en la última etapa en Dubai», expresó el pedalista de La Ceja del Tambo.

La pelea del sprint fue descarnada, sin cuartel. Emirates y Lotto Soudal libraron un pulso de lejos. A 6 de meta el ritmo era frenético y una caída acabó con las acciones del francés Sarreau. El alemán Sutterlin se ocupaba de Valverde, bien colocado fuera de incidentes.

A toda máquina forzó el Emirates con Kristoff, el australiano ganador en Hatta Caleb Ewan asomaba para el doblete, pero faltaba la ficha de Viviani, quien llegando desde atrás impuso la ley de la velocidad con su maillot tricolor.

Llega la hora de la verdad. Un ascenso de 23 kilómetros con final en la inédita meta de Jebel Jais a 1113 metros de altitud será última batalla de los favoritos por la general, que deberán quemar los últimos cartuchos por el jersey rojo.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles