Fernando Gaviria ganó la primera etapa de la vuelta al Algarve en Portugal

Fernando Gaviria ganó la primera etapa de la vuelta al Algarve en Portugal
febrero 15 14:28 2017

Este miércoles se dio inicio a la edición 43 de la Vuelta al Algarve en territorio portugués, donde el primer ganador de la competencia fue el cejeño Fernando Gaviria, quien sumo su tercera gran victoria en el presente año. El pedalista del Oriente Antioqueño venció en el Sprint al alemán Andre Greipel y al francés Nacer Bouhanni.

El final de la primera etapa fue polémico, debido a que Greipel le recriminó al colombiano que le hubiera tapado la trayectoria en los últimos metros de la carrera. Sin embargo, el velocista de La Ceja hizo caso omiso al reclamo y sacó a relucir su talento y su potencia para imponerse en el remate con tiempo de 4 horas, 28 minutos y 32 segundos.

De igual manera, en esta fracción, se destacó Sebastián Molano del Team Manzana Postobón. El colombiano, en su debut, terminó en la decimoprimera casilla en el embalaje, y mañana el joven pedalista buscará seguir escalando posiciones en la segunda carrera junto a los grandes velocistas del mundo.

Precisamente, este jueves, se disputará la segunda etapa de la Vuelta al Algarve, entre Lagos y el Alto de Fóia, de primera categoría. Para completar esta etapa de 189,3 kilómetros también tendrán que escalar el Alto de Eirinha (tercera categoría) y el Alto da Tomba, de segunda.

De esta manera, ‘El Misil’ Gaviria espera seguir por la senda del triunfo en la Vuelta al Algarve. El cejeño viene de imponerse en dos etapas en la Vuelta a San Juan en Argentina, que se disputó en el mes de enero, y en la cual se dio inicio a la temporada ciclística de 2017.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos