Hay tristeza en los apasionado por el voleibol en Colombia, luego de que este martes 2 de abril se anunciara la salida del brasileño Antonio Rizola del cargo de director técnico de las selecciones Colombia femeninas.
Rizola llegó al país en el año 2017 con el objetivo de iniciar un proyecto en los sextetos nacionales femeninos. Durante su cargo, Colombia se quedó con el oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y en los Bolivarianos de Valledupar.
Como si fuera poco, el país se colgó la plata en el Challenger Cup, los Juegos Panamericanos, los Juegos Sudamericanos y en la Copa Panamericana.
Además, Colombia logró, por primera vez en la historia, la clasificación al Mundial del 2022 disputado en Polonia y Países Bajos.
“De común acuerdo con la Federación Colombiana de Voleibol entendemos que aquí termina mi ciclo en Colombia. Seguiré en busca de mi trabajo en mi pasión que es el voleibol. Sin duda Colombia quedará en mi corazón por el cariño recibido y los grandes momentos vividos. Un fuerte abrazo a todos”, publicó el brasileño en sus redes sociales.
Al parecer, Rizola se convertirá en el nuevo entrenador de las selecciones de voleibol de Perú.