La Fiscalía anunció este lunes que el extécnico de la Selección Colombia Femenina sub 17, Didier Alfonso Luna, será llevado ante un juez de Paloquemao para imputarle cargos por acoso sexual, luego de que hace algunas semanas varias integrantes del combinado nacional lo señalaran, entre ellas Carolina Rozo, fisioterapeuta del equipo.
“Cuando estuvimos en Bogotá, en los primeros microciclos en diciembre de 2017 y enero de 2018, él se acercaba a mí con excesivo afecto y con insinuaciones. En enero ya me dijo directamente que quería tener algo conmigo, que fuéramos amigos especiales. Por supuesto que lo rechacé. El señor se molestó ante mi clara negativa y concluyó diciendo: ‘No le ruego más’. Le respondí que entendiera que yo no estaba buscando pareja”, dijo Rozo en entrevista con Yamid Amat.
Además, la profesional denunció acoso contra menores de edad que disputaron varios certámenes con la Selección Colombia. “Por ejemplo, en Argentina tuvimos un episodio cuando las niñas estaban en la piscina del hotel y él entró a la piscina y a alguna de las niñas le dijo: Quítese la licra que la quiero ver en ropa interior”, fueron algunas de las denuncias hechas por la fisioterapeuta.
Ahora se espera que el extécnico de la Selección Femenina sub 17 comparezca a la imputación que es obligatoria.
#ATENCIÓN: #Fiscalía solicitó audiencia para formular imputación a Didier Alfonso Luna, Director Técnico de la selección femenina Sub-17 de fútbol, como posible responsable del delito de acoso sexual. Centro de Servicios la fijó para el próximo 22 de abril, a las 8 AM en #Bogotá — Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 5 de marzo de 2019
#ATENCIÓN: #Fiscalía solicitó audiencia para formular imputación a Didier Alfonso Luna, Director Técnico de la selección femenina Sub-17 de fútbol, como posible responsable del delito de acoso sexual. Centro de Servicios la fijó para el próximo 22 de abril, a las 8 AM en #Bogotá
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 5 de marzo de 2019