Fiscalía imputará cargos contra líderes de Los Del Sur por desmanes en el Atanasio Girardot

Fiscalía imputará cargos contra líderes de Los Del Sur por desmanes en el Atanasio Girardot
julio 27 14:05 2023

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento contra cuatro líderes de la barra Los Del Sur de Atlético Nacional, por los desmanes ocurridos en el estadio Atanasio Girardot el pasado 16 de abril, durante un partido entre Atlético Nacional y América de Cali.

Según publicó Blu Radio, los procesados, identificados como Andrés Felipe Ospina Calle, Ramiro Andrés Gutiérrez Patiño, Andrés Felipe Muñoz Lara y Raúl Eduardo Martínez Hoyos, enfrentarán cargos por el delito de instigación para delinquir agravada.

El mismo medio señaló que, qunque no se pudo demostrar que ellos directamente participaron en los destrozos ocurridos, las investigaciones revelaron que incitaron y alentaron a otros miembros de la barra para amenazar, lesionar, ejercer violencia contra servidores públicos y ocasionar daños materiales en el estadio.

Es de resaltar que el delito de instigación para delinquir agravada conlleva una pena mínima de 12 años de prisión. La Fiscalía ha programado la audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento para el 8 de agosto a las 5:10 p.m.

Los violentos hechos registrados en el estadio Atanasio Girardot dejaron al menos 80 personas heridas y causaron varios daños materiales.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos