Freddy Gómez, considerado el mejor entrenador de tenis en Antioquia

Freddy Gómez, considerado el mejor entrenador de tenis en Antioquia
agosto 16 14:48 2018

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Freddy Gómez es un rionegrero que desde hace varios años se viene proyectando como uno de los mejores entrenadores de Tenis de Campo, disciplina en la que ha posicionado a jóvenes deportistas en el Oriente Antioqueño, el departamento y el país, e incluso ha sido galardonado como el mejor promotor de Antioquia.

Cuando tenía 12 años, Gómez era recogebolas en un hotel, donde aprendió a jugar y allí comenzó su pasión por el deporte blanco. “Sabía jugar muy bien y a la gente le gustaba practicar conmigo. Con el paso del tiempo, renunció el profesor que había y a partir de ese momento me empecé a ‘engomar’ mucho con el tema”, expresó Freddy, quien actualmente es uno de los mejores entrenadores del departamento.

Su talento fue demostrado en varias oportunidades en competencias departamentales y nacionales, donde obtuvo varios logros los cuales fue combinando con estudios hasta graduarse como técnico en entrenamiento y realizar diversos cursos de tenis de campo, uno de ellos en la Federación Internacional de esta disciplina en la asociación de tenis de Estados Unidos.

Llegó un momento en el que decidí crear mi propia escuela, empecé en el Porvenir en una placa de fútbol, luego renuncié al hotel para alquilar una cancha de tenis en Llanogrande y de a poco fue creciendo este gran equipo llamado Tenis FG”, agrega Freddy Gómez, quien también es entrenador IMER y dirige a las selecciones escolares, intercolegiados y Pony Fútbol.

La pasión por el tenis lo heredó su hija Sofía de 11 años, quien ya ha sido campeona nacional en varias oportunidades y se proyecta como una de las mejores del país en el deporte blanco. A su vez, otros niños como Pedro Martínez y Sara Luna Rendón han subido al podio en múltiples certámenes, e incluso, hay algunos jugadores que gracias a lo que les ha enseñado Freddy, han conseguido becas en Estados Unidos.

En la actualidad el entrenador rionegrero busca continuar fortaleciendo su escuela de la que hacen parte 80 jugadores. “Yo quiero seguir formándome, estudiar bastante y consolidad a Tenis FG. Buscamos que los alumnos tengan su programa bien dirigido, eso es lo que queremos y vamos por buen camino. Seguiremos creciendo”, finaliza Freddy Gómez.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos