La cuarta ola de la COVID-19, marcada en esta ocasión por la variante ómicron y que tiene azotada a gran parte de Europa, genera nuevamente que los gobiernos tomen medidas de protección para sus ciudadanos.
Este martes se conoció que Alemania, uno de los más damnificados, determinó que a partir del próximo fin de semana las jornadas de fútbol se llevarán a cabo a puerta cerrada como hace un año cuando fue declarada la pandemia.
Alemania fue el primer país europeo que permitió el retorno del fútbol luego de implementar protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia, y ahora es el primero en decidir que los mismos se disputen sin público.
En la Bundesliga, Bayern Múnich es el líder cumplidas 14 jornadas con 31 unidades; y el próximo domingo, protagonizará el clásico del fútbol de este país frente a Borussia Dortmund, segundo a un solo punto.
Igualmente, se conoció que el partido de Bayern y Barcelona, por la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tampoco contará con espectadores en las tribunas.