Futbolista de Atlético Rionegro jugará el sudamericano sub 17 en Chile

Futbolista de Atlético Rionegro jugará el sudamericano sub 17 en Chile
febrero 21 16:21 2017

David Santiago Barrero Baracaldo es uno de los jugadores que hace parte de la Selección Colombia que disputará el sudamericano sub 17 en Chile. El volante, que también puede jugar como delantero, nació en Bogotá, pero desde los 5 años vive en el municipio de Rionegro, debido a que sus padres se trasladaron al Oriente Antioqueño por motivos laborales.

Barrero es una de las cartas del técnico Orlando Restrepo para el campeonato en territorio austral, puesto que en el último tiempo ha sido uno de los futbolistas menores de 17 años que más se ha destacado, tanto en torneos locales como nacionales, obteniendo importantes triunfos con Atlético Rionegro, club que pertenece a la Liga Antioqueña de Fútbol.

Desde pequeño, David Santiago ha sido formado futbolísticamente por los profesores Alexandro Ortíz y Bianey Castro, quienes son claves en el desarrollo deportivo del jugador que a su corta edad ya ha sido campeón de Juegos Intercolegiados y Juegos Escolares; además jugó con Rionegro la Pony Fútbol y en el año 2016 logró el título en Baranquilla con la Selección Antioquia prejuvenil.

Desde el pasado domingo, la Selección viajó a territorio austral para concentrarse en Rancagua de cara al debut ante Ecuador este jueves 23 de febrero. Además del jugador que vive en el Oriente Antioqueño, se destaca la presencia de futbolistas pertenecientes a Atlético Nacional y al Club Estudiantil que son los equipos que más jugadores le aportan a la tricolor.

Colombia está ubicado en el grupo A junto a Chile, Uruguay, Ecuador y Bolivia. El principal reto de los dirigidos por el profesor Restrepo es clasificar al mundial en una categoría menor, luego de que hace pocas semanas la sub 20 no logró el objetivo de estar en una cita orbital. El sudamericano en suelo chileno se realizará del 23 de febrero al 19 de marzo.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos