Germán Ezequiel Cano no sólo es noticia en Brasil por su gran rendimiento en el Vasco da Gama, donde ya lleva 30 goles desde su llegada en enero de 2020. Este fin de semana el nombre del delantero trascendió las barreras del fútbol brasileño, se viralizó en las redes sociales y llegó a los principales diarios deportivos del mundo.
En la previa del Día Internacional del Orgullo LGTBQ+, Cano convirtió el 1-0 de su equipo ante el Brusque por la Serie B, y en su festejo corrió hasta el banderín del córner y lo flameó, mientras era alcanzado por algunos compañeros que también se sumaron a la celebración. El banderín, no era un banderín más, era la famosa bandera arcoíris.
Si bien la decisión fue aplaudida por buena parte de los hinchas y por usuarios en las redes sociales de todo el mundo, también hubo voces en contra, entre ellas, la del capitán de Vasco da Gama, Leandro Castán, quien publicó un mensaje religioso en su cuenta de Instagram, donde cuestionaba la celebración.
Lo cierto es que Germán Ezequiel Cano, que se ha caracterizado por ser incluyente, señaló que el fútbol, en particular, es una inspiración común para diferentes generaciones y debe formar parte de las transformaciones sociales, hacia una sociedad mejor y más justa.