Guatapé es sede del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas

Guatapé es sede del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas
septiembre 13 11:07 2017

Este martes se dio inicio al Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas que tiene como sede a Guatapé y que se llevará a cabo hasta el próximo 17 de septiembre. En este municipio del Oriente Antioqueño se reúnen los mejores de la disciplina, quienes buscarán subir al podio y lograr cupos para próximos certámenes nacionales e internacionales.

La competencia que se realiza para la categoría sub 23, cuenta con la participación de 280 deportistas de 22 ligas del país. Antioquia, por su parte, disputa el Campeona Nacional con una delegación conformada por 16 jóvenes que son dirigidos por los entrenadores Jairo Anibal Cossio y Juan Ruíz Morelos.

El primer día de competencias correspondió a la rama femenina en los 48 kilogramos, luego del congresillo técnico, donde se dio a conocer la programación y demás aspectos relacionados al certamen. De igual manera, este miércoles continúa el evento deportivo en el Oriente Antioqueño, subregión que una vez más es anfitrión de un campeonato de carácter nacional.

Los deportistas que más sobresalgan en Guatapé, podrán integrar la Selección Colombia de Levantamiento de Pesas que disputará el campeonato de la disciplina en Estados Unidos. Así mismo, luego de este torneo, se determinará el equipo para los Juegos Bolivarianos y los Juegos Nacionales.

ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos