Hay jugadoras que no tienen para comer: Catalina Usme habló sobre el presente del fútbol femenino en Colombia

Hay jugadoras que no tienen para comer: Catalina Usme habló sobre el presente del fútbol femenino en Colombia
abril 14 11:21 2020

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Por estos días hay incertidumbre en torno al desarrollo de la Liga Betplay, pero más aún sobre la Liga Femenina, debido a que muchos equipos han decidido cancelar los contratos de las jugadoras y el panorama no es alentador para el presente año.

Sobre esta situación, Catalina Usme, futbolista de Marinilla y referente del fútbol femenino en el país, indicó que hay jugadores que no tienen ingresos a parte del fútbol y en la actualidad se encuentran pasando necesidades.

“Sabemos que estamos en un momento critico, pero hoy en día hay niñas y familias que no tienen para comer, porque dependen del fútbol. Para nosotras esto es un proyecto de vida, muchas no pudieron concretar nada, no tienen las mínimas condiciones«, indicó la jugadora.

Finalmente, Usme también dijo que es triste que del fútbol masculino todos hablen, pero del femenino ninguno, y aclaró que es necesario que las diversas organizaciones deportivas encuentren soluciones para el fútbol femenino.

«Todas las entidades que están en el fútbol colombiano deberían unirse, apoyar a las jugadoras, crear un tipo de subsidio pero eso infortunadamente no pasa«, concluyó la deportista del Oriente Antioqueño al servicio de América de Cali.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles