Copa América y Eliminatorias: los retos que afrontará la Selección Colombia de Fútbol Playa

Copa América y Eliminatorias: los retos que afrontará la Selección Colombia de Fútbol Playa
mayo 12 23:59 2020

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Con el fin de dar a conocer sobre la actualidad del fútbol playa en Colombia, Santiago Alzate, entrenador de esta disciplina, habló para Mística Deportiva sobre el momento que atraviesan varios jugadores, los objetivos que tienen una vez se supere la pandemia, entre otras situaciones.

«Hay jugadores que se dedican a otros trabajos y a estudiar, aparte del fútbol playa, aún no es un deporte profesional ni de alto rendimiento, y por eso hay quienes han estado pasando por situaciones complicadas donde nosotros como cuerpo técnico y entre todos los jugadores hemos ayudado un poco«, dijo el DT de la ‘Tricolor’.

El confinamiento a causa del COVID-19 ha retrasado los planes que se tenían propuesta a principio de año como lo era la Copa América que fue postergada. Sin embargo, uno de los retos a los que le apunta la Selección Colombia es a la clasificatoria que se llevará a cabo a comienzos de 2021, rumbo al Mundial de Rusia.

«Esperamos volver muy rápido a la arena y volver a concentrarnos todos, quizás hacer un par de microciclos si es posible previo a la primera competición que es la Copa América y regresar al nivel que los jugadores necesitan«, agregó Santiago Alzate.

Por la cuarentena y la poca actividad física, el entrenador señaló que es normal que los integrantes del combinado nacional tengan perdidas del rendimiento, debido a que los desplazamientos que se hacen en casa no son los mismos que se pueden hacer en la arena. Por eso esperan próximamente regresar a entrenamientos y adaptarse de nuevo a la superficie en la que se practica el fútbol playa.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles