¡Homenaje a ‘Pacho’! Después de 37 años, Francisco Maturana regresó al Baby Fútbol

¡Homenaje a ‘Pacho’! Después de 37 años, Francisco Maturana regresó al Baby Fútbol
enero 16 08:29 2022

En la tarde del sábado 15 de enero, las graderías de la cancha Marte se llenaron para presenciar el homenaje al mítico Francisco ‘Pacho’ Maturana, uno de los técnicos más importantes del fútbol colombiano y quien fue campeón del Babyfútbol en 1985 como director técnico del equipo de La Floresta.

Hoy, 37 años después, la Corporación Deportiva Los Paisitas le entregó una placa conmemorativa como reconocimiento a su carrera deportiva y agradecimiento por ser uno de los pioneros para que este evento infantil adquiriera trascendencia. Además, se hizo un partido en su honor entre la Selección de Los Paisitas, conformado por exjugadores que pasaron por el Babyfútbol, y la Selección Antioquia Sénior Máster, integrado por exjugadores importantes del FPC. El árbitro fue Armándo Pérez, presidente de la Corporación.

Previo al encuentro, el psicólogo deportivo de Rionegro, José Andrés Gómez, entregó unas palabras de reconocimiento a ‘Pacho’ por su trayectoria como entrenador y también al grupo de exfutbolistas que lo acompañaron.

«Para nosotros es un orgullo que usted vuelva a dirigir, que usted vuelva a estar acá, sabemos lo que usted representa no solo para Colombia y el mundo entero, sino también para Medellín y Antioquia, y esta es una posibilidad para agradecerle porque usted le dio un sentido de vida a muchos de nosotros», expresó José Andrés Gómez.

El encuentro estuvo colmado de magia gracias a Neider Morantes, el ‘Bendito’ Fajardo; la categoría de Samuel Vanegas y la vigencia de Cesar Valoyes, además del toque y elegancia de los demás exfutbolistas que disputaron el encuentro e hicieron disfrutar a todos los espectadores.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos