Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, Deportivo Independiente Medellín tendrá la oportunidad de jugar el repechaje de los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde ya tiene rival. Será San Lorenzo de Almagro, uno de los equipos importantes del continente.
Esto fue posible porque, a falta del último día de la fecha 6 en cada una de las competencias, ambos clubes quedaron en posiciones ya inamovibles: los colombianos son el mejor tercero de la Libertadores, mientras que los argentinos son el peor segundo de la Sudamericana.
El DIM terminó con 10 puntos en el Grupo B, apenas por debajo de los clasificados a octavos de Libertadores, Inter de Porto Alegre (12) y Nacional de Uruguay (11) y producto de tres victorias, un empate y dos derrotas, con 10 goles a favor y 9 en contra. Ahora será el momento de ir por el «premio consuelo» para los de Medellín.
Los Cuervos, por su parte, quedaron como el peor segundo del Grupo H de la Sudamericana, con 8 puntos y por detrás de Fortaleza (12). Los de Rubén Darío Insúa ganaron dos juegos, empataron otros dos y perdieron los dos restantes, con 7 gritos a favor y 6 en contra.
El partido todavía no tiene fecha confirmada, pero el duelo de ida se jugará en la semana del miércoles 12 de julio y el de vuelta, en la semana del miércoles 19 del mismo mes, comenzando en el Atanasio Girardot y cerrando en la casa del equipo argentino.