Iván Ramiro Córdoba presentó la primera Academia del Inter de Milán en Antioquia

Iván Ramiro Córdoba presentó la primera Academia del Inter de Milán en Antioquia
enero 26 18:05 2018

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

El ex futbolista rionegrero, Iván Ramiro Córdoba, presentó hoy en Medellín la primera academia de fútbol del Inter de Milán, que nació a través de la alianza entre el club italiano y la sociedad Inversiones Ramírez Vargas, los cuales materializaron el proyecto que tendrá una duración de cinco años para formar futbolistas y entrenadores «íntegros».

«Estoy emocionado. Es un sueño hecho realidad traer al Inter acá y abrir las puertas para que toda la experiencia que yo viví pueda ser aplicada en Colombia a través de los entrenadores«, manifestó en la presentación Iván Ramiro Córdoba, quien jugó durante 455 partidos en el Inter y conquistó 12 títulos.

El ex jugador, que también pasó por Deportivo Rionegro, Atlético Nacional y San Lorenzo de Almagro, indicó que su rol será acompañar y apoyar a los niños que integren la academia en Antioquia y en alguna oportunidad planea entrenar con ellos, tal como lo hace en Argentina su amigo y ex compañero Javier Zanetti.

En Medellín y Bello estarán las escuelas del Inter de Milán, donde entrenadores italianos como Aldo Montinaro y Valerio Ringoli se encargarán de trasmitir la metodología del club a los técnicos locales, tal como se viene realizando en en Argentina, Brasil, Arabia Saudí, Japón y China, países donde el proyecto Inter Academy e involucra a 15.000 niños.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos