Járlinson Pantano se retiró del ciclismo profesional tras sanción de la UCI

Járlinson Pantano se retiró del ciclismo profesional tras sanción de la UCI
junio 11 11:22 2019

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

El corredor colombiano, Jarlinson Pantano, decidió retirarse del ciclismo profesional luego de ser suspendido provisionalmente por la UCI por un presunto positivo en doping con la sustancia EPO el pasado mes de abril.

“Nunca pensé terminar mi carrera deportiva así. Ha sido un proceso muy difícil que he pasado. Sin duda, el momento más duro de mi carrera. Soy una persona inocente”, afirmó el excorredor del Trek Segafredo, quien indicó que no seguirá peleando con la Unión Ciclística Internacional porque cuesta mucho dinero.

El pedalista expresó también que su consciencia está tranquila y que tiene gente alrededor que conoce su forma de correr. Según Pantano, algo extraño pasó para que el resultado saliera adverso. “la EPO es inyectada, entonces no sé cómo entró en mi cuerpo. Desafortunadamente me tocó a mí. Hay muchas cosas que no me cuadran”. Agregó.

Finalmente, el pedalista agradeció a sus seguidores quienes lo apoyaron en todo momento. “Me quedo con los buenos recuerdos. Les pido disculpas a todos por este malentendido, seguiré disfrutando del ciclismo de forma diferente”, concluyó Jarlinson Pantano.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles